Uso de la inyección de Botox, efectos secundarios, procedimiento, resultado y más

Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica, que no es un compuesto químico beneficioso para la salud. Sin embargo, se cree que las pequeñas dosis utilizadas en el tratamiento con juvenaliabrio.com/blogs/arrugas-en-la-frente son seguras. Además de utilizarlo para tratamientos faciales, cura trastornos como espasmos en el cuello, sudoración extrema y vejiga hiperactiva. Las inyecciones de botox también pueden ayudar a prevenir las migrañas.

Uso

El Botox tiene usos tanto cosméticos como médicos. Un profesional médico experto administra este medicamento mediante inyección. En el tratamiento de afecciones oculares, calambres musculares y arrugas, se inyecta por vía intramuscular, que por cierto se introduce en los músculos afectados. Los médicos lo inyectan en los músculos de la cabeza y el cuello para evitar las migrañas. Para transpiración extrema, se realiza por vía intradérmica, indicando en la piel. Para eliminar la salivación excesiva o el babeo, las glándulas salivales deben soportar el tratamiento con agujas. Para tratar la vejiga hiperactiva, los médicos sugieren el botox.

Al principio, el medicamento se introdujo para tratar el estrabismo, pero los estudios de casos pronto revelaron que también era bastante eficaz para reducir los espasmos musculares, especialmente en la cara. Desde entonces, su utilidad como tratamiento cosmético antiedad ha ido dando resultados a muchas personas, especialmente a las del mundo del espectáculo.

Ha ganado popularidad entre las celebridades y también entre otras personas. Deshacerse de los signos de envejecimiento y de los contornos faciales no deseados no era fácil antes.

Efectos secundarios

Ya que el Botox es un fármaco que tiene múltiples efectos secundarios. Puede extenderse a otras partes del cuerpo además del área inyectada. Algunos pacientes que reciben inyecciones de toxina botulínica han experimentado efectos secundarios graves, a veces mortales, incluso por motivos estéticos.

A continuación se detallan los efectos secundarios comunes que ocurren después del tratamiento con botox:

● Malestar o dolor al orinar;

● Dolor de cabeza, malestar en el cuello y dolor en brazos o piernas;

● Los síntomas del resfriado incluyen dolor de garganta, secreción nasal y estornudos;

● Dificultad para tragar;

● Dolores corporales, escalofríos y otros síntomas parecidos a los de la gripe;

● Sudar abundante y frecuentemente además de las axilas;

● hematomas, malestar, enrojecimiento o edema en el lugar de la inyección;

● Ojos y boca secos.

También hay algunos efectos secundarios graves que debes tener en cuenta al enfrentarlos. Estos pueden incluir:

● ITU prolongada (infección del tracto urinario);

● Retención urinaria, un trastorno que causa dificultad para vaciar la vejiga;

● Ulceración corneal, un trastorno de la córnea que causa problemas para ver las cosas con claridad y dolor en los ojos.

Aunque en la mayoría de los casos son habituales problemas menores, debe consultar a su médico si los problemas son graves. En caso de efectos secundarios graves que sean poco comunes, debe hablar con su médico inmediatamente si experimenta alguno.

Procedimiento

Debe tomar la preparación necesaria antes del tratamiento bajo la supervisión de su médico.

Tomando preparación

Debe entregar al médico una lista de los medicamentos y suplementos que utiliza actualmente. Algunos medicamentos específicos, como anticoagulantes o anticoagulantes, pueden provocar hematomas en el lugar de la inyección. El consumo de alcohol provoca la aparición de hematomas y enrojecimiento. Por lo tanto, los médicos recomiendan mantenerse alejado del alcohol durante 24 horas antes del tratamiento.

Expectativas durante el tratamiento.

Su cirujano inyecta pequeñas dosis de Botox en el lugar de tratamiento con una aguja fina. Puede recibir muchas inyecciones en varios lugares, según el problema. Dado que se trata de una terapia no quirúrgica, su médico de atención médica puede permitirle regresar a casa el mismo día del tratamiento. Después del tratamiento con agujas, es posible que sienta una ligera molestia en el área en particular. Sin embargo, las molestias y otros problemas de salud menores desaparecen con el tiempo. Dependiendo del área de tratamiento, es posible que le den anestesia local.

Preparación después de la terapia.

Puede volver a trabajar y realizar la mayoría de las actividades inmediatamente después de la terapia, a menos que su médico le indique lo contrario. Para disminuir los hematomas, la hinchazón o el enrojecimiento, debes tener mucho cuidado. Durante 12 horas, evitar frotar o presionar la zona tratada. Durante 3-4 horas, debes mantener la cabeza erguida y evitar acostarte. Durante 24 horas abstenerse de realizar actividad física.

Resultados de la terapia con Botox

Los resultados del Botox suelen durar de tres a seis meses. Las líneas y arrugas comienzan a aparecer a medida que la actividad muscular aumenta gradualmente, lo que requiere tratamiento adicional. Debido a que los músculos se encogen con el tiempo, las líneas y arrugas con frecuencia se vuelven menos prominentes.